Saif el Islam reaparece en Al Arabiya y dice que habrá resistencia contra las «ratas»

trípoli / dpa, efe

INTERNACIONAL

24 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Saif al Islam, heredero político de Muamar el Gadafi y el último de sus hijos que se encuentra prófugo en Libia, anunció ayer que continuará luchando contra las fuerzas de la OTAN y las «ratas» de las nuevas autoridades rebeldes.

«Váyanse al infierno, las ratas y la OTAN», dice en un mensaje de audio hecho público por Al Arabiya. Su padre solía calificar a los opositores y a los rebeldes como «ratas».

«Este es nuestro país, en el que vivimos y morimos. Seguiremos adelante con la resistencia», agrega Al Islam, de 39 años. El mensaje fue transmitido en vivo y fue muy corto.

Al Islam tenía aparentemente miedo a que se detectara su ubicación a través de su teléfono.

El Gobierno interino anunció el jueves que había detenido a Al Islam, lo que luego fue desmentido. Algunas informaciones apuntan a que está herido en un pie y otras hablan de heridas en la espalda o incluso de la pérdida de un brazo.

Mercenarios

Mercenarios sudafricanos revelaron la existencia de una operación para sacar a Gadafi de Sirte hacia Níger el día en que fue abatido, según publicó el periódico sudafricano Rapport.

Uno de ellos, Danie Odendaal, que se recupera en un hospital tras ser herido, dijo que el comando fue contratado por empresas de seguridad privada.

«Estábamos convencidos de que querían que saliera de Libia. Sin embargo, las fuerzas de la OTAN abrieron fuego desde el aire», relató.

Odendaal aseguró que los rebeldes habían recibido instrucciones de no agredir a los extranjeros que acompañaban al coronel.

Sudáfrica, que dijo no poder confirmar la noticia, ha sido uno de los países más críticos con la intervención internacional en Libia.