Vendidas ya más de 4.000 entradas para la cita del Mundial de motocrós en Lugo

LA VOZ

DEPORTES

Manuel Guede

Jorge Prado llegará líder al Gran Premio de Galicia del 11 y 12 de mayo

30 abr 2024 . Actualizado a las 12:47 h.

«Pocas veces una cita del Campeonato del Mundo de MXGP había despertado tanta expectación como el Gran Premio de Galicia que va a celebrarse en Lugo los próximos días 11 y 12 de mayo». Esto destacan desde la organización a casi dos semanas de que los mejores pilotos de motocrós del planeta compitan en el circuito lucense que lleva el nombre de Jorge Prado, que ejercerá como anfitrión luciendo el liderato de la categoría reina.

A tenor del ritmo en la venta de entradas, todo hace indicar que el recinto estará hasta la bandera de espectadores. «En estos momentos ya se han vendido más de 4.000 entradas y la previsión es que en los últimos días aumente esta cifra de forma considerable», informan. Ya se han agotado las localidades de tribuna y ahora quedan a disposición del público entradas generales, que dan acceso a todo el trazado y a vivir el evento desde las gradas naturales a pie de pista, y están disponibles los últimos pases de paddock, que dan acceso a la zona de equipos. Las entradas pueden adquirirse en la web oficial del evento (www.mxgpgalicia.com) y en las taquillas del recinto durante el fin de semana.

El comité organizador sigue avanzando en los detalles. Además de los trabajos en la pista para adaptarse al Mundial y a todo el dispositivo logístico que le acompaña, también se trabaja en un plan específico de tráfico facilitando el acceso de vehículos por la carretera de Vilarvente desde la N-530, que une Lugo y Fonsagrada. De esta forma, los espectadores podrán acceder directamente a los aparcamientos gratuitos habilitados. Además, el Concello de Lugo habilitará una línea especial de autobuses gratuitos desde el polígono de As Gándaras hasta la entrada y taquillas del Motopark Lugo. También en la zona del circuito se ha establecido una zona de aparcamiento de autocaravanas (previa reserva) para los aficionados que se desplacen en este medio.

Desde la organización de la prueba también destacan que los trofeos del Gran Premio serán réplicas de los mojones que señalizan el Camino de Santiago desde hace siglos. Por ellos van a pelear cerca de 200 pilotos en las cuatro categorías en juego en el circuito lucense.