El equipo que ofrecerá a Iniesta ser su entrenador si desciende a final de temporada

La Voz

FÚTBOL

Andrés Iniesta.Andrés Iniesta con el Emirates FC
Andrés Iniesta con el Emirates FC Europa Press

Andrés Iniesta, que sigue en activo a un mes de cumplir 40 años, podría pasar a ser entrenador la próxima temporada

16 abr 2024 . Actualizado a las 14:52 h.

Tras cinco temporadas en el Vissel Kobe japonés, el que fuera futbolista del Barcelona durante dieciséis, recaló el pasado verano en los Emirates Árabes Unidos de la mano del Emirates FC, donde comparte equipo con Paco Alcácer. Sin embargo, el centrocampista de 39 años solo firmó hasta el final del presente curso, y aunque tiene la posibilidad de extenderlo por una campaña más, la situación de su equipo, penúltimo a 8 puntos de la salvación de 18 que todavía están en juego, hace que su futuro está en el aire. Youssef Al-Batran, presidente del Emirates FC, quiere seguir disfrutando del Andrés Iniesta futbolista una temporada más siempre que el club se mantenga en Primera. De lo contrario, no aceptará que un futbolista de su nivel juegue en Segunda, por lo que le ofrecería tomar las riendas del equipo como entrenador.

«Es una posibilidad difícil, aunque que no se descarta, dado que finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2024, a pesar de que cuenta con una opción unilateral de extensión por un año más. Todo dependerá de si el equipo se queda en Primera División», avanzó el presidente del Emirates FC en una entrevista para AlQahera News.

Sobre sus planes con Andrés Iniesta, Youssef Al-Batran, añadió: «Si el equipo logra la permanencia, abriremos negociaciones de renovación con él porque todavía está en muy buenas condiciones técnicas y físicas y puede quedarse con nosotros dos o tres temporadas, pero si descendemos, no aceptaré a un jugador de su valor en Primera. Le ofreceré entrenar al equipo».

Así se gestó el fichaje de Andrés Iniesta por el Emirates FC

Andrés Iniesta, que en mayo cumplirá 40 años, puso rumbo a los Emiratos Árabes Unidos el verano en el que muchos futbolistas recalaron en Arabia Saudí. Sobre su fichaje, Youssef Al-Batran contó: «Negocié con Iniesta durante un mes completo en secreto a través de videoconferencia, y desde la primera reunión recibió con agrado unirse a nosotros. Aconsejó a los jugadores sobre cómo ser. Humilde, disciplinado, respetuoso y puntual. Es algo así como un maestro para ellos. Expresó que tiene una gran admiración por sus compañeros, aunque no sean los del Barcelona. También le pregunté "¿cuánto tiempo esperas estar con nosotros?" Me dijo 10 años. Se siente cómodo aquí y tiene una gran casa para este tiempo».

«Iniesta es el mayor fichaje en la historia de la Liga de los Emiratos Árabes Unidos. Incluso Maradona llegó a la Liga de los Emiratos Árabes Unidos como entrenador y no como jugador. Todos se sorprendieron con el acuerdo de Iniesta, incluso los dirigentes del club emiratí me dijeron: "¡Youssef! ¡Cómo lo hiciste!" Todo el mundo hablaba de que Iniesta se uniría al Inter Miami, pero yo sabía que no», concluyó.