Honda propone a Aston Martin un compañero diferente a Stroll para Fernando Alonso

La Voz

MOTOR

Lance Stroll y Fernando Alonso.Lance Stroll y Fernando Alonso, compañeros de equipo en Aston Martin
Lance Stroll y Fernando Alonso, compañeros de equipo en Aston Martin Europa Press

En Honda están deseando trabajar con Fernando Alonso pero no tanto con Lance Stroll, por lo que habrían propuesto un piloto diferente a Aston Martin

16 abr 2024 . Actualizado a las 00:05 h.

Honda, que domina actualmente la Fórmula 1 gracias a su asociación con Red Bull, confía en hacer lo mismo en 2026 cuando cambie la era normativa y comience a trabajar con Aston Martin. Su caballo ganador, que actualmente es Max Verstappen, pasará a ser entonces Fernando Alonso, motivo por el cual su presidente, Koji Watanabe, ha celebrado la renovación del asturiano pese a la convulsa relación que mantuvieron con él cuando trabajaron juntos en McLaren. Por otro lado mostró sus dudas en cuanto a Lance Stroll dejando claro que en Honda prefieren que el compañero de Fernando Alonso a partir de 2026 sea el japonés Yuki Tsunoda.

Tras confirmarse la renovación el ovetense, y que volverán a trabajar con él, Koji Watanabe señaló en Motorsport: «Alonso es una persona decidida y muy directa. No vamos a poder ir a lo fácil en este mundo competitivo». «Podemos competir muy seriamente... estoy deseando trabajar con él», añadió optimista. «Quiero que podamos sonreír juntos la próxima vez», confesó el presidente de Honda.

Respecto al compañero de Fernando Alonso en 2026 en Aston Martin, Koji Watanabe manifestó: «No he oído nada de que hayan confirmado a Stroll... y no creo que haya opciones de que eso ocurra. Puede haber otras posibilidades».

No obstante, puntualizando que el canadiense, que es el hijo del propietario de la escudería, no corría peligró por el momento, agregó: «Ahora mismo no hay otros planes».

Aún así, el presidente de Honda admitió su preferencia por Yuki Tsunoda. «Nos gustaría seguir de cerca su ascenso», reconoció.

Cabe señalar que en mayo de 2023, cuando se confirmó la asociación de Honda con Aston Martin, fue el propio Koji Watanabe el que reveló que no tendrían poder a la hora de decidir la alineación del equipo. «No podemos decir nada sobre los pilotos. Daremos sugerencias al equipo, hay pilotos japoneses y nos gustaría que fueran candidatos, pero la decisión recae en la escudería», aclaró entonces.

Otra opción para que Honda pueda trabajar con Yuki Tsunoda pasa por que Red Bull no renueve a Sergio Pérez y en lugar de a Daniel Ricciardo decida ascender al piloto japonés y que ocupe su asiento.

«Es una historia muy bonita el que pueda jugar primero un gran papel en RB y luego suba a Red Bull», finalizó Koji Watanabe.

¿Cree De La Rosa que Aston Martin debería renovar a Stroll?

Otro que también ha sido preguntado en las últimas horas por la continuidad de Lance Stroll en Aston Martin es Pedro Martínez de la Rosa, embajador del equipo británico. «¿Por qué Lance no debería continuar? Hay muchas razones para seguir en el equipo con todos los proyectos, y esa es la razón por la que Fernando decidió quedarse», contestó en una entrevista para la Ser.

«Creo que los cambios en la alineación de pilotos son malos en Fórmula 1 si tienes una alineación fuerte. Creo que la mejor forma para seguir adelante es simplemente mantener a nuestros pilotos porque ese es el equipo más fuerte», explicó el catalán.

Poniendo en valor el buen inicio de Mundial de Lance Stroll, Pedro Martínez de la Rosa continuó: «Ha tenido dos carreras increíbles en Yeda y en Australia en las que hubo algunos momentos en los que fue más rápido que Fernando, aunque terminó detrás de él. Bueno, de hecho, en Australia terminó delante de él».

Además, descartando la retirada del canadiense, declaró: «¿Por qué no querrías seguir compitiendo si puedes ver todo lo que está pasando detrás: con la fábrica, el túnel del viento, la gente que llega...? Estamos creando un equipo increíble para el futuro».