El aterrizaje forzoso de un paracaidista de los GEO frente a los reyes Felipe y Letizia

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Europa Press

Sucedió durante el acto del bicentenario de la Policía Nacional en Madrid y ha sido una de las anécdotas de la jornada

08 may 2024 . Actualizado a las 19:21 h.

Día grande para la Policía Nacional, que este miércoles celebraba su bicentenario en un acto en Madrid que presidieron Felipe VI y doña Letizia.

Una puesta de largo comenzaba a las 10.00 horas en el Palacio Real y ha contado con una formación de más de 300 agentes y la asistencia de representantes de delegaciones de países de todo el mundo para conmemorar los 200 años de la creación de este cuerpo. 

Durante el acto se ha llevado a cabo un descenso aéreo de dos miembros del GEO desde un helicóptero portando la bandera de la Policía Nacional, así como un desfile de una representación de vehículos policiales y uniformes históricos. Además, se ha hecho entrega de la bandera de la Policía Nacional al jefe del Estado por parte de dos niños.

El momento del aterrizaje de uno de los paracaidistas (el primero aterrizó en la Plaza de la Armería sin problemas) se ha llevado el título de anécdota del día ya que en el momento que el GEO toca con los pies en el suelo no consigue estabilizarse y, tras varios tropezones, acaba en el suelo frente a los reyes Felipe y Letizia, que le aplaudieron con aún más interés. 

El agente conseguía recomponerse en tiempo récord volviendo sobre sus pasos rápidamente.

Por segundo acto consecutivo, la reina Letizia se ha tenido que calzar las zapatillas. Este mismo lunes, la Casa Real comunicaba que se había fracturado la falange proximal del dedo central del pie derecho tras un golpe contra una mesa cuando estaba en el Palacio de la Zarzuela.

«Una mala suerte. Pero esto se cura. No sabía lo que tenía hasta que me hice la radiografía», comentaba Letizia a los periodistas tras ser preguntada qué tal se encontraba.