La princesa Amalia reclama su asignación de 1,5 millones de euros

martin bastos

GENTE

Patrick Van Katwijk | REUTERS

La heredera de Países Bajos considera que debe afrontar de forma independiente sus gastos personales y el desempeño de sus funciones

09 may 2024 . Actualizado a las 20:01 h.

Poco antes de cumplir los 18 años, en el 2021, la princesa Amalia de Holanda escribía una carta en la que renunciaba a la asignación económica a la que le daba derecho su mayoría de edad. «Me resulta incómodo siempre y cuando no haga nada a cambio», escribía. Ahora, tres años después, y tras haber acudido a su primera cena de gala como heredera, las circunstancias han cambiado. Como informa Colpisa, la hija de Guillermo y Máxima de Orange ha remitido una nueva misiva al Ejecutivo neerlandés en la que solicita recuperar esa retribución para poder desempeñar sus funciones de manera independiente. «Con el paso del tiempo y tras circunstancias extraordinarias, ahora tengo que tener en cuenta gastos personales para procurarme un desempeño independiente y autónomo de mis funciones, incluido el coste del personal administrativo y los gastos relativos a mi trabajo y forma de vida», ha precisado en su escrito, haciendo referencia a las graves amenazas por parte de la mafia que provocaron que trasladara su residencia a Madrid.

Así, se prevé que para el 2025 la princesa Amalia disponga de los 1,5 millones a los que tiene derecho para gastos, con los que también podrá asumir el coste de su secretaria personal para el asesoramiento en sus funciones. Lo que no recibirá hasta la finalización de sus estudios de Política, Economía, Derecho y Psicología son los algo más de 320.000 euros en concepto de salario.

Relaciones paralelas

La doble vida del diputado de Vox Coco Robatto. El diputado Coco Robatto se ha visto salpicado por la polémica en su vida sentimental. El que fue marido de la influencer Rocío Osorno ha roto con su pareja de los últimos dos años, la también it-girl Bárbara Lobato, después de que esta descubriera que llevaba una doble vida y que le era infiel con otra persona con la que mantiene una relación paralela y estable, lo que tira por tierra su imagen de religioso hombre de familia. «Ella no sabe de mi existencia al igual que yo no sabía nada de la de ella», afirma Lobato, que explica que el político nunca difundía nada relativo a ella supuestamente para protegerla, aunque ahora asegura que lo hacía para mantener el engaño. Rocío Osorno ha reaccionado a la polémica para asegurar: «Antes de que me salpique a mí (porque ya está pasando), decir que yo no soy la otra», afirmó la creadora de contenido. «Yo salí de ahí a finales del 2020 y ya nunca jamás volví a entrar», afirma.

Encuentro familiar

Terelu Campos ya conoce a Carlo Costanzia. Carmen Borrego desveló ayer en Vamos a ver que su hermana Terelu Campos ya conoce a Carlo Costanzia, el novio de su hija Alejandra Rubio. Entre risas, aseguraba que no sabía cómo había ido el encuentro, pero confirmaba que se había producido. A su sobrina no le ha hecho gracia que trascienda a la esfera pública y así lo confesó en Así es la vida. «Como es mi vida y no soy mi madre, no entiendo por qué se cuenta, si yo no lo he contado». Visiblemente molesta, decía, en referencia a su tía: «Si yo no hablo de otras cosas, que no se hable de mis cosas».