El PP de Lugo reclamó con una caminata que se unan las zonas verdes de los paseos de Miño y Rato

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Participantes en la caminata organizada por el PP de Lugo
Participantes en la caminata organizada por el PP de Lugo Óscar Cela

Más de una treintena de personas participaron en la «andaina» reivindicativa

10 may 2024 . Actualizado a las 18:37 h.

Varias decenas de personas participaron ayer en la caminata que el Partido Popular de Lugo organizó para reclamar un plan de mejora del cinturón verde de Lugo y la unión de las zonas verdes de Miño y Rato. Recordaron los de Elena Candia que «despois de 25 anos de gobernos socialistas e nacionalistas non se fixo nin un só metro cadrado do parque periurbano de Lugo».

La andaina siguió un recorrido que atravesó la zona de unión del Miño y el Rato. Un tramo que los populares denunciaron se encuentra lleno de maleza y en el que solo se puede caminar en fila india. Si se escoge el recorrido por la parte superior, pegado a la N-6, el pavimento está en mal estado, comprobaron.

«En catro anos, un goberno do PP creou esta zona verde á beira do Miño, mentres que o PSOE, cos seus tres alcaldes, non é capaz de mantelo en bo estado», denunciaron.

Para el partido de Candia, la situación en la que se encuentra la confluencia de A Tolda con el paseo do Miño demuestra «o falso ecoloxismo do goberno local de Lugo» y recuerdan que el gobierno local «presume de políticas sostibles cando non foi quen de xestionar, en 25 anos, a unión destas dúas zonas verdes que supoñen para a veciñanza un dos sinais identitarios da cidade».

El PP ve inexplicable que el gobierno local no tenga el 100 % de los terrenos necesarios para cerrar el cinturón verde de Rato y Miño. «Non se pode agardar máis tempo para conseguir este corredor verde», concluyeron los populares.