Brais Martínez asegura que no bajó los brazos y que no los bajará nunca

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El joven talento de Baiona apenas ha jugado un millar de minutos con el Racing esta temporada

27 mar 2024 . Actualizado a las 19:44 h.

Brais Martínez, al igual que Iker Losada o Nico Serrano, es uno de los jóvenes talentos de la plantilla del Racing. Sin embargo, el de Baiona, con 22 años, no ha tenido muchas oportunidades de jugar esta campaña. Ha disputado apenas 1.000 minutos, casi todos ellos en el arranque de la competición. Tras una lesión de Brais en el tobillo, Cristóbal optó por darle una oportunidad al sevillano Moi Delgado y a partir de el de Baiona ha tenido que ver los partidos desde el banquillo. Moi Delgado no pasa ahora por su mejor momento, en Albacete, Cristóbal dio ya entrada a Brais en la segunda parte del encuentro. El de Baoiona tiene ganas de jugar, de ayudar al equipo y se prepara para cuando llegue su oportunidad: «Nesta segunda mitade da tempada estou xogando menos do que me gostaría. Eu intento adestrar duro e nos poucos minutos que teño no campo trato de facelo o mellor que poido pra poder conquerir máis minutos. Agardo esa oportunidade e a ver se chega».

Añade que él nunca bajará los brazos: «Eu nunca baixarei os brazos, nin o farei nunca. Que volte a xogar non o veo nin preto nin lonxe. Un futbolista nunca sabe cando vai xogar. O que tes que estar e preparado para cando me toque xogar. Esta claro que todos os xogadores nesta plantilla queremos xogar para demostrar que podemos axudar ao equipo, deixar patente que poder facelo ben».

Del empate en Albacete, Brais señala que ha sido agridulce, destaca que un punto es un punto, pero añade que se pudo ganar: «Os dous penaltis fallados deixaronos un sabor agidoce, aínda que un empate e un empate nun campo moi difícil».

Tranquilidad

El joven lateral de Baiona indica que en el vestuario están tranquilos: «Nos queremos conseguir o antes posible os 50 puntos da permanencia e a partir de ahí, xa poderemos mirar hacia arriba. Agora mismo, no vestiario o único que pensamos e en gañar o partido do domingo frente a o Elche»

Del encuentro del domingo frente a los ilicitanos indica que: «Ningún partido nesta categoría e fácil. Xagamos na casa e temos opcións de gañar a calquera. O afrontaremos con ganas e con ambición».