Dos artistas de Pontevedra transforman ataúdes en obras de arte en Francia

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Asun Glez y Franck Sastre están revolucionando el arte funerario en el país galo

16 abr 2024 . Actualizado a las 18:51 h.

Asun Glez y Franck Sastre, son una dupla artística afincada en Pontevedra que está revolucionando el arte funerario en el país de origen de este último, Francia. Así, el propio Sastre refiere que la empresa funeraria Franck Salad, ubicada en la avenida Maréchal Foch de Libourne, solicitó la intervención y el talento de la pareja para «ofrecer a sus clientes una experiencia única y personalizada: ataúdes convertidos en auténticas obras de arte».

Reconoce que, de buenas a primeras, «la idea de transformar ataúdes en lienzos artísticos puede parecer surrealista». Sin embargo, Asun y Franck asumieron el reto como una «oportunidad emocionante para explorar nuevas fronteras creativas».

Y es que desde un principio ambos se mostraron «abiertos a desafiar las convenciones y aportar una perspectiva fresca al arte funerario». Eso sí, «siempre con el máximo respeto hacia las familias y sus seres queridos fallecidos», deja claro Franck Sastre, quien considera que «el arte debe adaptarse y evolucionar con el tiempo, reflejando la sociedad y las tradiciones cambiantes. Desde las pinturas rupestres hasta el muralismo contemporáneo, el arte ha desempeñado un papel fundamental en nuestra historia cultural, y esta colaboración fusiona el arte con el ritual funerario de una manera verdaderamente única y conmovedora».

Es por ello que para ambos este proyecto «no solo representa una oportunidad de expresión artística, sino también una forma de celebrar la vida y honrar la memoria de aquellos que han partido». Y es que cada ataúd personalizado se convierte en sus manos en todo «un tributo único y significativo, lleno de la creatividad y cuidado artístico».

Tanto Asun Glez como Franck Sastre se muestran «dispuestos a llevar su arte más allá de los confines tradicionales y a explorar nuevos horizontes en el mundo del arte contemporáneo».