El viaducto de Pedre recupera los dos carriles de circulación con el final de las obras

l. p. REDACCIÓN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

10 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la retirada de los semáforos de regulación del tráfico y de los elementos de señalización estaba previsto que este jueves por la tarde rematasen las obras del viaducto Vichocuntín «despois dunha profunda reforma». De este modo, desde la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra precisaron que, de este modo, se completará la apertura de los dos carriles de circulación por este tramo de la carretera N-541 en Pedre, Cerdedo-Cotobade, donde tuvo lugar el fatídico accidente de autobús.

Desde el gabinete de Abel Losada precisaron que «o investimento nesta mellora, acometida tralo tráxico accidente dun autobús de transporte regular de viaxeiros na Noiteboa de 2022 nunhas circunstancias meteorolóxicas extremas, alcanzou os 1.101.765 euros». Estos trabajos «incluíron o reforzo dos elementos de contención coa construción de peitorís de formigón, a mellora dos pasos peonís laterais, a ampliación do ancho da ponte, a impermeabilización das xuntas de dilatación e a renovación da capa de rodadura».

En paralelo, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra transmitió «unha mensaxe de solidariedade e recordo para as familias das sete persoas que perderon a vida naquel tráxico suceso», al tiempo que trasladó su agradecimiento «ás Forzas e Corpos de Seguridade e ao persoal de emerxencias que participou no rescate», así como a Maica Larriba y José Miñones.

Homenaje

Santiago, Marcos, Aaron, César y Rubén son los nombres de los cinco bomberos del parque municipal de Pontevedra que el 22 de diciembre del 2022 intervinieron en el accidente del puente de Pedre, un siniestro que le costó la vida a siete viajeros de un autobús, si bien gracias a su intervención un octavo ocupante y el conductor del autocar pudieron ser rescatados.

Este jueves, la junta de personal del Concello de Pontevedra les dedicó un homenaje a quienes aquella noche de Navidad, en palabras de Héctor Santaló, delegado de personal, «expuxeron a súas vidas alén do seu deber, alén das súas responsabilidades», algo que les ha hecho acreedores de la Medalla ao Mérito da Protección Civil de Galicia.