Jaime Santos: «El equipo se lo está empezando a creer»

M. G. R.

SANTIAGO

Sandra Alonso

El polivalente jugador asturiano del Compos se está consolidando en el lateral izquierdo

26 abr 2024 . Actualizado a las 21:06 h.

Jaime Santos se está consolidando en las últimas jornadas como lateral izquierdo del equipo. Y este domingo todo apunta a que repetirá en las misma demarcación, por las prestaciones que viene ofreciendo y porque Escoruela es baja por sanción.

El polivalente jugador asturiano confía en que el Compos sea capaz de alargar la línea ascendente que viene manteniendo en las últimas jornadas: «Está claro que ha habido un cambio. El equipo está respondiendo más, se lo está empezando a creer. Confiamos en nosotros y es algo que antes no había, ni en nosotros ni, quizás, en el de al lado. Ahora, creo que se está dando». Tiene claro que las sensaciones son buenas y solo piensa en tratar de «terminar la temporada de la mejor forma posible». Pone más argumentos sobre la mesa: «Creo que el equipo es mucho más competitivo. Sabe sufrir en los momentos que toca y sabe dominar en los momentos que toca». Y si tuviese que poner un pero, encuentra uno: «Nos falta tener el diente un poquito más afilado, ir por los partidos y ser el equipo que deberíamos ser desde el principio». Y añade otro elemento de análisis, desde el punto de vista más personal: «Ahora estoy disfrutando cuando juego, y creo que la mayoría del equipo también».

Reconoce que antes de comenzar la temporada no hubiese firmado por llegar al último partido, en el que el Compos visitará al Rayo Cantabria, con una plaza en la promoción de ascenso en juego para uno u otro equipo. Hace dos meses, ante esa disyuntiva, hubiese estampado su rúbrica «sin lugar a dudas».

De momento, lo mejor es evitar hacer las cuentas de la lechera: «Si fallamos, no hay opciones en la última jornada». Y conviene no olvidar que el Langreo, que recibe al Zamora y acaba en el campo del Cayón, es el que depende de sí mismo para ser quinto. Aventaja en un punto al Rayo Cantabria y en dos al Compos (más el golaveraje).

Por eso Jaime Santos, en la línea de su entrenador, quiere poner la lupa en el Avilés y empieza por recordar que el rival todavía no tiene asegurada la salvación desde un punto de vista matemático: «Quedan seis puntos y no está todo hecho. La semana pasada (antes de que se disputase la antepenúltima jornada) estábamos muertos, entre comillas, y ahora parece que estamos más vivos que nunca. Ellos también se juegan cosas. No van a venir a encerrarse. Vendrán a jugar de tú a tú».