Permuy encuadra su discurso en la atención, la confianza y la mejora

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El entrenador del Compostela destaca el nivel de la plantilla del Avilés y su capacidad goleadora

26 abr 2024 . Actualizado a las 21:05 h.

A la par que Antón Permuy va sumando ruedas de prensa desde que se hiciese cargo de la primera plantilla del Compostela va cogiendo forma su catecismo futbolístico, porque va repitiendo los mismos dogmas sin levantar la voz, sin apenas cambiar un acento o una coma.

Regla número uno: olvidar las circunstancias y poner toda la atención en la contienda que toca. «Encaramos cada partido centrados solo en controlar lo que podemos controlar, entre comillas», proclama. En este caso es «intentar ganar al Avilés», que este domingo vista San Lázaro a mediodía. Y, por si quedaban dudas, añade: «Pensar en otra cosa que no sea en nosotros nos aleja de ganar nuestro partido, que es en lo que tenemos que tener influencia. Pensar en otras cosas no nos ayuda».

El otro gran mandamiento es que, cualquiera que sea el adversario y las circunstancias que rodean al partido, hay un mensaje de confianza: «Estamos preparados para competir con cualquier rival. Tenemos armas para ello».

Todo se envuelve en un mantra, porque desde el primer día se declara muy satisfecho con el compromiso y el trabajo de los jugadores, a los que ve «súper receptivos». Y, a partir de ahí, la fase dos del mantra: «Eso nos da mucha confianza para seguir mejorando». Porque esa es la línea que trazó desde el primer día: «Hacer nosotros lo que debemos hacer, mejorar, dar otro pasito más como equipo cada semana».

Y así es como encara el colectivo la contienda frente al Avilés, partiendo de una máxima: «Para cualquier opción (pensando en llegar a la última jornada con posibilidades de entrar en la promoción de ascenso), tenemos que hacer lo nuestro. En eso estamos centrados».

Llega al Vero Boquete otro de los proyectos configurado para aspirar a metas mayores y que no las ha conseguido, tal y como indica el propio Permuy: «Era un equipo de los llamados estar arriba. No empezaron bien. Se recuperaron y hasta hace nada estaban peleando por ese play off. Tuvieron un pequeño bache, hasta el otro día. Es uno de los equipos más goleadores de la categoría, con jugadores de mucho nivel. Tienen las sanción de Claudio y la lesión de Raúl Rojas. Es un conjunto con armas para poder ganarle a cualquier rival. Pero nosotros creo que estamos preparados para competir contra cualquiera», asevera el técnico.

Los asturianos llegan con cuatro puntos de renta sobre la zona de riesgo. Permuy espera un rival «que vendrá a por el partido».

Más ilusión

El entrenador del Compostela percibe un optimismo moderado y recuperado alrededor del equipo y sus seguidores. Por una parte, apunta que los resultados propios y los ajenos han ayudado «un poco» en esa dirección. Por otra, señala que la afición azul y blanca es «muy agradecida». «Se agarra a lo mínimo que le demos —añade— y esperamos darle cada vez más».

También destaca el buen ambiente en el colectivo: «A los jugadores los percibo siempre con ilusión, con las máximas ganas y la mejor predisposición para hacer todo. Luego, a veces sale menor a veces peor. Pero nos ilusiona verlos entrenar cada día. Van en esa línea».

Ahora lo que queda por ver es si el Compos consigue coger todavía el último vagón del tren que rueda hacia el ascenso o se va a quedar a las puertas.