Seis series y documentales para esta Semana Santa

M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

.

Movistar Plus+ estrena la cuarta temporada de «The Chosen» («Los elegidos») y La 2 emite sus primeros ocho capítulos

28 mar 2024 . Actualizado a las 08:39 h.

Enmedio del aluvión de estreno que llegan cada semana a las numerosas plataformas de streaming, a veces es casi imposible buscar lo que se encuentra. Abundan las series turcas, las producciones llegadas desde Corea del Sur y un sinfín de producciones de todo pelaje, que van desde los documentales de true crime, los realities o el terror más espeluznante. Ahora en Semana Santa, las plataformas hacen coincidir estos días de tradición religiosa algunos estrenos con esta temática.

The CHosen (Los elegidos)

Cuarta temporada en Movistar Plus+ y estreno en La 2. La vida de Jesús de Nazaret contada nunca antes. Esta es la carta de presentación de esta serie que es la mayor producción audiovisual por crowdfunding de la historia y que ha triunfado en 140 países. El jueves 28 llega a Movistar Plus+ la cuarta temporada, la más ambiciosa hasta la fecha. En los nuevos capítulos Jesús se encontrará más aislado que nunca a medida que aumenta la presión de las más altas autoridades políticas y religiosas. La 2 estrena por su parte en prime time la primera temporada, emitiendo cuatro episodios el Jueves Santo y otros tantos el Viernes Santo.

Testamento: La historia de Moisés

Netflix. Una serie épica de tres episodios sobre la vida de Moisés: su ascenso de paria y asesino a profeta y liberador de los hebreos. Desde las orillas del Nilo al monte Sinaí, pasando por el mar Rojo, Testamento: La historia de Moisés combina a la perfección un apasionante docudrama con entrevistas a expertos para desvelar la intensa trayectoria personal de Moisés hacia la redención y recrear uno de los acontecimientos más emblemáticos y motivadores de la Biblia, el Corán y la Torá.

 

La pasión

HBO Max y Atresplayer. Cuatro capítulos de esta serie de la BBC en la que narra la muerte y resurrección de Jesús en Jerusalén. 

Los secretos de la tumba de jesús

Disney+. Documental de National Geographic sobre cómo miembros de la comunidad religiosa, arquitectos, científicos e historiadores colaboran en un intento inusual de restaurar la estructura de lo que muchos consideran la tumba de Cristo en Jerusalén. La crucial restauración también revela antiguos misterios mantenidos en secreto durante siglos, explorando teorías de los orígenes de la tumba y el entierro de Jesús.

Misterios de la Fe

Netflix. Tesoros sagrados guardados bajo llave a los que se atribuyen poderes milagrosos: esta es la historia de varias reliquias católicas... y los misterios que las rodean.

Pasión y muerte

Historia y Actualidad y Apple TV+. El documental trata de dar respuestas a muchas incógnitas de la Semana Santa a través de diferentes puntos de vista. Una serie de expertos de diversas disciplinas que van desde técnicos de arte e historiadores, a sociólogos y publicistas pasando por filósofos y teólogos, ofrecen su visión sobre esta histórica celebración, sus orígenes, su expansión, su integración cultural.