Películas de estreno en las plataformas para ver esta Semana Santa

La Voz

SOCIEDAD

Fotograma de la película «El juego bonito», protagonizada por Bill Nighy y Micheal Ward
Fotograma de la película «El juego bonito», protagonizada por Bill Nighy y Micheal Ward Netflix

Una selección de largometrajes disponibles en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar o HBO

28 mar 2024 . Actualizado a las 12:42 h.

La previsión meteorológica para esta Semana Santa no es la mejor. La borrasca Nelson entrará en acción dejando a su paso lluvias generalizadas y fuertes rachas de viento. Hay planes que pueden hacerse en estos días libres sin necesidad de buen tiempo. Pero para los que prefieren pasar los días de lluvia encerrados en casa y con una manta frente al televisor, recopilamos las principales películas que se estrenan esta semana en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar o HBO.

Un hipster en la España vacía - Prime Video

A Quique le encargan liderar la política de la España Vacía en un pueblo de Teruel, pero no sabe ni por dónde empezar. Así comienza esta comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro, director de Ocho apellidos vascos. El protagonista se enfrenta solo a un pueblo dispuesto a tomarle el pelo ante sus propuestas modernas y, por si fuera poco, pronto descubre que enviarle allí es un plan de su novia y del líder de su partido para poder estar juntos. Con un elenco formado por Lalo Tenorio, Berta Vázquez, Paco León o Macarena García, Un hipster en la España vacía está disponible en Prime Video desde el 27 de marzo.

Remando como un solo hombre - Prime Video

George Clooney se pone a los mandos de este drama ambientado en la década de 1930 en Estados Unidos. La historia se centra en el equipo de remo de la Universidad de Washington y cuenta cómo un grupo de nueve jóvenes hijos de las clases populares estadounidenses consiguen ridiculizar a los aristócratas británicos de Cambridge y Oxford durante los Juegos Olímpicos de 1936 celebrados en Berlín. La película, basada en el libro homónimo de Daniel James Brown, es estrena el 28 de marzo en Prime Video.

El juego bonito - Netflix

Un equipo de fútbol inglés viaja desde Londres a Roma para participar en la competición de la Copa Mundial de los Sin Techo. Se trata de un torneo anual que lleva décadas generando cambios duraderos en la vida de personas indigentes. Esta es la premisa de la que parte El juego bonito, una película protagonizada por Bill Nighy y Micheal Ward que estará disponible desde el viernes 29 de marzo en Netflix.

Pequeñas casualidades - Movistar Plus

¿Determinan las decisiones que tomamos el resto de nuestras vidas? Es la pregunta sobre la que se construye Pequeñas casualidades, un drama francés del 2022 que llega esta semana en Movistar Plus. En la película, una mujer reflexiona, en el día de su 80 cumpleaños, sobre las decisiones y circunstancias que pudieron haberla llevado por caminos diferentes. Está ambientada en París, en el año 2052. Es la ópera prima del director Olivier Treiner.

La verdad contra Alex Jones - HBO

Este documental que se estrena esta semana en HBO Max, retrata la figura del gigante de la conspiración Alex Jones, una de las figuras más controvertidas de la historia reciente de Estados Unidos. Descrito como «el principal teórico de la conspiración más prolífico de la América contemporánea», fue llevado a juicio para rendir cuentas por los bulos difundidos sobre el asesinato de veinte niños en la escuela de primaria Sandy Hook. El documental se mete de lleno en el caso.

Descansar en paz - Netflix

¿Se puede desaparecer y olvidar toda una vida? Un hombre de familia, acorralado por las deudas, decide aprovechar una circunstancia única e imprevisible para borrarse del mapa. Después de años aislado bajo una identidad falsa, un hallazgo fortuito pone a prueba la tentación irresistible de querer saber cómo ha continuado la vida de los suyos. Esta historia es en realidad un thriller argentino que se estrena en Netflix. Esta película de 105 minutos de duración está protagonizada por Joaquín Furriel y Griselda Siciliani.